…y tan fácil de hacer.
Desde hace tiempo he tenido la intención de hacer mi propio pan en casa y he probado un montón de recetas pero siempre acabo por comprar pero hoy he probado una receta fácil, rápida y riquísimo:
Mezclas 7 decilitros de Harina de Trigo, 2 cucharaditas de Levadura en Polvo y 1 cucharadita de Sal. Añades 4 decilitros de yogur y remueves bien. La masa queda bastante pegajosa y suelta. Viertelo en un molde de pan con papel de hornear o simplemente engrasado de aceite. Mételo en el horno durante 40-60 minutos a 175ºC.
Yo hice dos panes hoy – uno según esta receta tal cuál y otro donde cambié 1 dl de Harina por Copos de Avena, 1/2 dl por Semillas de Lino y otro 1/2 dl por Semillas de Sésamo. En vez de yogur usé Queso Fresco Batido (desnatado) y cambié la Levadura por Bicarbonato.
También supongo que se podrá añadir, por ejemplo, pasas, dátiles, miel,…
¡Parece imposible que no salga bien!
Esta bueniiiiiisssssssiiiimmmmo
Tiene muy buena pinta!! Prometo que sí das una clase…. Asisto! 🙂
Gracias, Alex!
Pues quiero hacerlo, no soy muy cocinillas pero lo voy a intentar. ¿Cómo estará con un buen tazón de cafecito con leche? Esta receta me va a gustar, lo se.
Gracias Anna.
Anna, podrías decirme en gramos la cantidad de harina?
Empiezo a pensar que el dl es algo que se usa más en Suecia que aquí porque ya me lo han preguntado varias personas. 1 dl = 100 ml – según lo que he podido averiguar por internet equivale a 100 gr. Si lo pruebas cuéntame como te salió.