El año de los bichitos…

junio 030

…es sin duda este año para nosotros.

Llegó un momento, esta primavera, que los peques tenían botes con bichitos por todas partes y al final me vi forzada a organizar el tema. Ahora tenemos el Rincón de Insectos (fuera de casa) con cantidad y espacio limitado.

Pienso que este entretenimiento es muy positivo para los niños (a lo mejor no tanto para las hormigas y los bichobolas). Cuando encuentran un insecto nuevo nos metemos en internet buscando nombre de la especie, que come, donde vive… En el bote asignado intentan crear el hábitat perfecto para el inquilino, lo miman, lo dan de comer y después de un tiempo lo sueltan.

Algunas veces también tienen que familiarizarse con la muerte – triste pero inevitable. A raíz de esto y la muerte de nuestra perra y de una foto de mi abuela (fallecida desde hace tiempo) los peques piensan y preguntan mucho sobre este tema. Intento siempre darles tiempo y respuestas sinceras. No tener miedo de responder “no sé”. Enseñarles que la muerte es parte de la vida.

3 pensamientos en “El año de los bichitos…

  1. Me encanta lo bonito que lo haces, incluso el tema de los bichitos que a mi me espanta.
    Espero que a tu vuelta encuentres una perrita que pueda darte alegría y seguridad como la que perdiste. Lo deseo de corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s