“La felicidad compensa en altura lo que la falta en longitud.”

DSC_0120[1]

Ayer, noche fría, estuve pensando sobre la felicidad y lo que es “ser feliz”. Llegué a pensar que la abstracta palabra “feliz” es un invento para nosotros que no creemos en un diós; para aspirar – dar sentido – plenitud…

La definición de “felicidad” según diccionario es: “… un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena.”

Es más fácil decir “estar feliz” que “ser feliz”. En un momento parece todo en tu vida tan perfecto y el siguiente no entiendes porque te levantas cada día. Para poder decir “soy feliz” habrá que intentar a vivir el momento, el instante, ver los pequeños detalles y llenar “el baúl recuerdos buenos” para que la cuenta entre + y – esté en positivo.

Pienso que tiene mucho sentido lo que dice Paulo Coehlo: “La felicidad es simplemente una decisión, una voluntad y una actitud.”

…aunque dice “simplemente” no quiere decir que sea fácil…

Titulo: Robert Frost

3 pensamientos en ““La felicidad compensa en altura lo que la falta en longitud.”

  1. Que buena reflexión ,”soy feliz “es algo muy permanente y en nuestra vida ,que hay permanente?,hoy el vaso esta lleno y mañana está vacío ,pero disfrutar de momentitos de felicidad eso si nos hace tener una vida llena de felicidad,”pero en ocasiones que difícil es”….!

  2. Si, esos momentos de felicidad nos mantienen a flote y como dice Isabel qué difícil es en ocasiones encontrarlos sobre todo en estos últimos tiempos; quizás el motivo sea que estamos perdiendo la esperanza. Hay que recuperarla.
    Como dijo George Carlin… la vida no se mide por el numero de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos en los que nos lo quitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s