El sol – nuestra estrella…

…que, curiosamente, no hemos dado un nombre propio. Lo llamamos según cultura e idioma y normalmente significa y representa a Dios.

Flor amarilla 2

El sol se encuentra actualmente en una fase muy activa y se espera que alcance su máximo durante este año. Los expertos alertan de que las tormentas solares pueden afectar las redes eléctricas, los satélites y las telecomunicaciones en la tierra.

Imagínate, por un instante, las consecuencias que tendría un apagón de electricidad y de la comunicación satelital para tu vida…

…pero (!) …lo positivo es que la ciencia ha avanzado mucho durante los últimos tres años y ahora tenemos la capacidad de prever una ola de campo magnético lanzada por una tormenta solar y, gracias a eso, avisar con tiempo a por ejemplo las compañías de líneas aéreas para que cambien rutas o cancelen vuelos y a las compañías eléctricas para que puedan evitar mayores destrozos protegiendo instalaciones claves. Además todo indica a que el tamaño de las tormentas solares en esta fase activa no es tan elevado como podría ser.

El sol – sobre todo – es la vida. Mi Dios. 

Un pensamiento en “El sol – nuestra estrella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s