Calidad de Vida

ver13 038

Cuando digo que soy de Suecia muchas veces recibo el comentario de “allí si que hay mucha calidad de vida” y casi siempre se refiere al tema económico y material. Siempre contesto que sí – sí hay mucha calidad de vida por varias razones:

* hay espacio para los niños tanto en la familia como en la sociedad.

* hay tiempo para andar 20 metros más para tirar el papelito en la basura en vez de en la calle…y te parece importante hacerlo.

* se respeta el medio ambiente en general. Se valora mucho que los hábitos en tu casa y tu jardín sean amables con la naturaleza. Es un orgullo decir que has construido un compost en la parte de atrás en tu casa o que solo compras carne nacional.

* hay confianza y respeto hacía el prójimo aunque sea un desconocido. Pesas tus fresas solo en la tienda y pagas sin que nadie, en general, piense que puedas estar engañando/robando.

* hay tiempo para hacer tu pan en casa…

Hay mucha calidad de vida en Suecia – tanta como puedes tener aquí en España. En muchos momentos, y siempre cuando se trata de los mil y un pequeños detalles que marca nuestro día, eliges y decides tu si quieres disfrutar de calidad de vida.

Un pensamiento en “Calidad de Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s