Me contaron una historia:
Conoció de pequeña a un cazador que vivía en el archipiélago del este de Suecia. Una tarde a finales de mayo estaba sentado en la escalera de su casa con su rifle en la mano como de costumbre. Pasaron dos cisnes volando y seguramente le parecieron unos animales bonitos pero demasiado ruidosos y además quería ver si sería fácil matar a un pájaro tan grande… y si, fue fácil…
Ese verano, al cazador, le costó muchísimo conciliar el sueño por las noches. Daba vueltas entre las sábanas, en su habitación, en la cocina – se quedó delante de la ventana mirando el oscurecer eterno de la noche de verano del norte.
Todas las tardes volaba un cisne solitario sobre la finca del archipiélago buscando y llamando a su compañero de vida…
Los cisnes blancos viven y conviven juntos en pareja desde los tres años hasta la muerte, aproximadamente 20 años más tarde – si hay suerte… y si no sobrevuelan la casa de un hombre con rifle.
Los cisnes son increíbles. ¡Bonito blog! Un beso 🙂
Muchas gracias!
Que bonito y triste a la vez.
No puedo con las personas que matan animales por diversión.
Por mi forma de ser me es difícil odiar pero si a alguien puede ir dirigido mi odio y mi ira es contra los cazadores por «deporte».
Que pena que en un país civilizado se sigan permitiendo esas practicas.
Voto por que haya un legislador valiente que las prohíba y castigue duramente.
Se me ha quedado una congoja en el estomago… pero es una hermosa historia!!
Bonita historia y estupenda fotografía. Saludos
Muchas gracias! Me halaga que te gusta la foto!
Me pareció encantadora la historia, el cisne blando es el animal más hermoso y mágico que existe por lo menos para mi… Graciasss por compartirlo. 🙂
Me encanta lo que escribes. Que triste y maravilloso relato.