Algunas personas me han preguntado que hacer con los resultados de los tests y los ejercicios de mis lunes, quien los puede valorar, comentar, poner remedio, etc. La respuesta es: TU. Yo intento dar, mediante estos textos cortitos y simples, la oportunidad de que veas y seas consciente de momentos y costumbres que, probablemente, vives con el autopiloto puesto, sin darte cuenta y menos sentirlos. Lo que hagas con los resultados de estos pequeños tests depende de ti, de las ganas o de la necesitad que tienes de cambiar algunas pequeñas pautas en tu día a día.
«Si se mete una ranita en una cacerola con agua fría, que se va calentando poco a poco muy lentamente, la rana se habitúa y se adapta al cambio progresivo y acaba hervida. En cambio, si se mete la ranita directamente en agua muy caliente pegará un salto y salva su vida.»
¿De cuantas costumbres, exigencias, rutinas, hábitos sociales, opiniones comunes, etc. te has acostumbrado e incluso llegado a aceptar cuando realmente no van contigo, tus valores – con la persona que tu eres?
Hola Anna. estoy de acuerdo contigo: la respuesta esta en mi, pero tu me has hecho cuestionarme. Voy a salir del agua a la que me he acostumbrado y a secar bien mi piel para volver a ¡¡sentir!!. Besitos.
Es genial!
Pues creo que me he acostumbrado a algunas pero en otras soy capaz de ver mas allá y corregir antes de que esas costumbres, rutinas…. me corrijan a mi.
Ayer, sin ir mas lejos, cuando cenaba con una amiga me di cuenta de que lo que estaba ocurriendo y comentando no me gustaba (pensé no soy así) y casi cometo el error de seguirla (síndrome de Estocolmo) pero tuve el valor de corregirme y corregirla (claro que me lo permití porque es mi amiga).
Y me gusté mucho en ese momento.
Pero para no mentir hay algunas, quizás muchas, que no soy capaz de corregir. Tendré que trabajar en ello.