4º lunes con mindfulness

rana 031

Algunas personas me han preguntado que hacer con los resultados de los tests y los ejercicios de mis lunes, quien los puede valorar, comentar, poner remedio, etc. La respuesta es: TU. Yo intento dar, mediante estos textos cortitos y simples, la oportunidad de que veas y seas consciente de momentos y costumbres que, probablemente, vives con el autopiloto puesto, sin darte cuenta y menos sentirlos. Lo que hagas con los resultados de estos pequeños tests depende de ti, de las ganas o de la necesitad que tienes de cambiar algunas pequeñas pautas en tu día a día.

“Si se mete una ranita en una cacerola con agua fría, que se va calentando poco a poco muy lentamente, la rana se habitúa y se adapta al cambio progresivo y acaba hervida. En cambio, si se mete la ranita directamente en agua muy caliente pegará un salto y salva su vida.”

¿De cuantas costumbres, exigencias, rutinas, hábitos sociales, opiniones comunes, etc. te has acostumbrado e incluso llegado a aceptar cuando realmente no van contigo, tus valores – con la persona que tu eres?

4 pensamientos en “4º lunes con mindfulness

  1. Pues creo que me he acostumbrado a algunas pero en otras soy capaz de ver mas allá y corregir antes de que esas costumbres, rutinas…. me corrijan a mi.
    Ayer, sin ir mas lejos, cuando cenaba con una amiga me di cuenta de que lo que estaba ocurriendo y comentando no me gustaba (pensé no soy así) y casi cometo el error de seguirla (síndrome de Estocolmo) pero tuve el valor de corregirme y corregirla (claro que me lo permití porque es mi amiga).
    Y me gusté mucho en ese momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s