Una de las herramientas más útiles cuando se trata de conectar con el presente es sin duda nuestro cuerpo. Generalmente solo somos conscientes de, por ejemplo, la rodilla o el oído cuando duele y arriesgamos a no notar el impacto que puede tener el entorno, en forma de por ejemplo estrés o comida, en nuestro físico a tiempo.
Fíjate en tu postura actual sin modificar nada. Si estas sentado observa que partes tocan la mesa, la silla y el suelo. Siente si hay tensiones y donde. Varias veces al día, cuando te sientas a comer, a leer, conducir o descansar, toma conciencia de tu postura.
Presta atención a tus rodillas, el ombligo, tus muñecas, un dedo, el cuello, los ojos, tu cabeza… ¿Sabes cuanto pesa tu cabeza?
Es verdad!! En el momento en que lo he leido tenia las rodillas dobladas tensando los muslos hacia abajo, y la espalda inclinada hacia la derecha. No era consciente de ello, y automáticamente lo he corregido. ¡¡Gracias por tus lunes!! estoy tomando conciencia de aspectos en los que no habia reparado.
A mi me ha pasado los mismo