Mindfulness (7) – activando los 5 sentidos…

… empezando por el tacto.  La piel es el órgano mas extenso de nuestro cuerpo y, seguramente, el sentido mas fácil de activar.

otoño 096

Voy a describir tres situaciones para vivir el tacto plenamente consciente:

  • Cuando sales de la ducha seca todo tu cuerpo – toda la piel – frotando un poco más fuerte que lo normal. Nota la sensación del algodón limpio en tus brazos, en tus piernas y en cada centímetro de tu cuello. Imagina como quitas las células muertas y como activas los capilares finos que nutren hasta la última capa de tu piel.
  • Cuando te acuestas en la cama por la noche, antes de coger la postura habitual para leer o dormir, túmbate boca arriba durante un minuto con los ojos cerrados. Nota como cada parte de tu cuerpo es arropado por pijama o sábana fresca, si la tela esta lisa o arrugada. Siente como se hunde algunas partes de tu cuerpo en el colchón y la ligero peso sobre ti del edredón o la manta.      

… y mi favorito:

  • La próxima vez que llueve; sal, respira hondo, cierra tus ojos e inclina la cabeza hacía el cielo un momento. Concéntrate en la sensación de las gotas que tocan tu rostro, tu frente, tus labios. Donde caen, la temperatura, el peso…

3 pensamientos en “Mindfulness (7) – activando los 5 sentidos…

  1. De todos… el de la lluvia es un 10 para mi.
    Es una situación sensorial increíble.
    No me atrevo a hacerlo en la calle por aquello de que piensen que estoy loca pero en mi casa lo hago cada vez que puedo y en verano mucho mejor.

  2. ¿Sabes cual me vuelve loca? El roce de los labios de mis hijos en mi mejilla, tan tiernos, jugosos y exigentes, y ya cuando rozo su cara con la mía, me siento tan inmensamente feliz que a la misma vez se me encoge el alma de pensar que algo malo pudiera pasarles. En su piel vivo con los 5 sentidos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s