… empezando por el tacto. La piel es el órgano mas extenso de nuestro cuerpo y, seguramente, el sentido mas fácil de activar.
Voy a describir tres situaciones para vivir el tacto plenamente consciente:
- Cuando sales de la ducha seca todo tu cuerpo – toda la piel – frotando un poco más fuerte que lo normal. Nota la sensación del algodón limpio en tus brazos, en tus piernas y en cada centímetro de tu cuello. Imagina como quitas las células muertas y como activas los capilares finos que nutren hasta la última capa de tu piel.
- Cuando te acuestas en la cama por la noche, antes de coger la postura habitual para leer o dormir, túmbate boca arriba durante un minuto con los ojos cerrados. Nota como cada parte de tu cuerpo es arropado por pijama o sábana fresca, si la tela esta lisa o arrugada. Siente como se hunde algunas partes de tu cuerpo en el colchón y la ligero peso sobre ti del edredón o la manta.
… y mi favorito:
- La próxima vez que llueve; sal, respira hondo, cierra tus ojos e inclina la cabeza hacía el cielo un momento. Concéntrate en la sensación de las gotas que tocan tu rostro, tu frente, tus labios. Donde caen, la temperatura, el peso…
De todos… el de la lluvia es un 10 para mi.
Es una situación sensorial increíble.
No me atrevo a hacerlo en la calle por aquello de que piensen que estoy loca pero en mi casa lo hago cada vez que puedo y en verano mucho mejor.
¿Sabes cual me vuelve loca? El roce de los labios de mis hijos en mi mejilla, tan tiernos, jugosos y exigentes, y ya cuando rozo su cara con la mía, me siento tan inmensamente feliz que a la misma vez se me encoge el alma de pensar que algo malo pudiera pasarles. En su piel vivo con los 5 sentidos 🙂
Superbonito!! Te entiendo!