El olfato es un sentido muy poderos pero lo utilizamos poco. A menudo catalogamos en olor simplemente como «bueno» o «malo».
Yo percibo mucho los olores pero muy pocas veces intento describirlos o analizarlos. A menudo reconozco olores pero no sé que es y me cuesta identificarlos por falta de costumbre. Se puede hacer ejercicios para entrenar este sentido:
Empieza por buscar distintos olores en tu casa: cebolla, jabón, lana,… y descríbelos intentando encontrar variedad de adjetivos. El siguiente paso es intentar percibir 3 olores distintos que hay en tu entorno e identificarlos.
Sabíais que existe una pequeña sección del brazo corto del cromosoma seis del gen humano que nos ayuda a encontrar nuestra media naranja usando nada más que la nariz. Las personas compatibles encuentran la otra mitad genética óptima «oliendo la atracción» entre sí – la química del amor.
Lo pongo en práctica querida Anna! un abrazo 🙂
Sabía lo de los olores respecto a la atracción y me parece muy curioso.
Yo soy una olisqueadora permanente.
Adoro además los perfumes, me llevan a recuerdos de personas y situaciones; también el olor de las casas, cada una tiene el suyo aunque los que vivamos dentro no podamos percibirlo, así que yo también voy a ponerlo en practica.
Esta semana mi hija se esta llevando al cole mi bufanda y mi gorro, porque dice que quiere olerme todo el dia… y yo me derrito.