Mindfulness (16) – un premio

yo 025

Llevo varios meses escribiendo sobre Mindfulness porque siento mucha necesidad de compartir mi experiencia.

Empecé, hace un año mas o menos, haciendo unos ejercicios que me inventaba porque me sentía injustamente infeliz – quiero decir que mi vida era realmente todo lo que siempre había soñado y aun así la melancolía y el típico bajón me dominaba. Los ejercicios consistían en todos los días agarrar un momento y realmente prestarlo atención – escribiendo, sintiendo, saboreando, hablando… (Yo, personalmente, me concentraba en momentos buenos ya que necesitaba dar más importancia a lo positivo para redirigir y ver nuevos caminos en cuanto a mi forma de pensar.)

Un día, escuchando la radio, alguien habló de Mindfulness y me dio un nombre y un “método” a lo que yo practicaba por mi cuenta y me hizo creer todavía más en el poder de vivir la vida sintiendo la felicidad simplemente tomando la decisión.

No fue fácil pero sencillo. Me cambió el día a día. Cambió mi forma de pensar y mi forma de dar mas o menos prioridad e importancia a las cosas. De saber dejar volar un pensamiento que antes se perdía dando vueltas en mi cabeza haciendo mas daño que bien.

Muchas veces necesitamos una mano que nos guía para dar el primer paso y me gustaría estrechar esa mano a la persona quien lo necesite. Por muy pequeño que sea ese paso si es en la dirección correcta la misma atracción de la luz atrae tan fuerte que la inercia te lleva. La recompensa es muy grande.

 

17 pensamientos en “Mindfulness (16) – un premio

  1. Gracias Anna por el ofrecimiento, ya hablaremos.
    Como me alegra que algo sencillo aunque no fácil te haya servido para provocar esa felicidad innata que sé que tienes.

  2. Hola Anna, he llegado a tu blog por medio de un “me gusta” en el mío y me está gustando mucho. ¿Cómo conseguiste levantar cabeza? ¿Cómo es ese método mindfulness?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    • Hola Lucía! Me alegro mucho de que te gusta – gracias! Mi camino hacía el disfrutar de mi felicidad ha sido larga y la verdad es que este blog ha sido un paso en esa dirección: el prestar atención a las cosas positivas y bonitas – los pequeños detalles que me llenan y me aportan energía positiva. El mindfulness se trata en principio de eso; en vivir en plena conciencia – vivir el momento.
      En el menú de mi blog bajo “Reflexiones” puedes encontrar todas las entradas que he escrito sobre mindfulness donde intento transmitir mi experiencia y “truquitos” para vivir lo mismo.
      Muchas gracias otra vez y si lees algo de “mis mindfulness” me gustaría mucho saber tu opinión!
      Anna

      • Buenas Anna,

        Después de leer las entradas relacionadas con Mindfulness, me alegro de tu logro conseguido. Ya había leído algo acerca del tema, pero no bajo ese nombre. He de decir que me parece muy complicado, aunque a simple vista pueda parecer sencillo. Al igual que tú y miles de personas, me paso corriendo todo el día y creo que sólamente soy consciente y que solo conecto con el momento, cuando estoy haciendo deporte y el rato en el que por la noche, me acuesto un rato con mi hijo.

        Voy a intentar hacerlo con más ahínco y no sólo hacer un listado de las cosas positivas del día tal y como recomienda Elsa Punset en uno de sus libros, sino ser consciente de ellas cuando están ocurriendo.

        Un saludo,

      • Si – es sencillo pero nada fácil pero mi experiencia es que se trata mucho de costumbre; por enercia tendemos a pensar en el futuro siempre – en el próximo instante y el después. Hasta que el “consciente en el momento” sea una costumbre hay que ayudar al cerebro a parar y simplemente descansar en el ahora. El rato que estas acostando a tu hijo es un buen momento para cerrar los ojos y escuchar (al exterior y al interior) y sentir. Otro buen momento (para mi) es cuando todos en la casa ya están acostados, la cocina esta recogida y me siento con un buen libro o salgo dos minutos para mirar el cielo estrellado y me acuesto con la luz encendido un momento perdiéndome en el cuadro que adoro que tengo colgado enfrente de mi cama.
        Un abrazo!

  3. Yo disfruto profundamente de cada una de tus experiencias compartidas; tal vez porque busco como tu imprimir a cada instante de mi vida una nueva dimensión, con conciencia, con presencia… Por eso, te he incluido entre mis nominados al Liebster, aunque ya lo tengas!!!! ;). Me parece que aún muchas personas más podrían inspirarse con tus entradas para integrar la práctica del Mindfulness en su vida. http://inspirarteyser.wordpress.com/2014/04/19/un-estimulo-para-seguir-blogueando-un-liebster-award/

  4. Hola, le diste like a un post mío de fotografía y me llamó mucho la atención tu blog, ahora leyendo tu blog, me encantó. Encontré este post, y me identifiqué mucho con el porque hago cosas que me gustan pero no estoy siendo muy feliz; como puedo aplicar el mindfulnees, como se empieza ?

    • Hola Laura, muchas gracias por tu cumplido!
      Hay mucha literatura ahora sobre mindfulness pero puedes empezar con entrar en “Mindfulness” en el menú de mi blog y empezar a leer desde la primera entrada (abajo del todo) – escribo “corto” y propongo varios ejercicios para aumentar la plena conciencia tener lo positivo en punto de mira… Sobre todo, Laura, intenta ver los pequeños detalles – búscalos cada día y “guárdalos”.
      Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s