(Mindfulness 18)
Quiero compartir un ejercicio de mindfulness perfecto para estos días de vacaciones aprovechando un rato en la playa tomando el sol o descansando en la sombra en la hamaca:
Quédate quieto durante 5 minutos y comprométete a no moverte, bajo ningún concepto, de manera automática – busca el control total. No puedes cambiar la postura ni rascarte si te pica ni espantar la mosca que pasea por tu cara sin primero reflexionar y pensar en lo que vas a hacer. Observa y controla el impulso. Si necesitas rascarte espera un instante – siente el cosquilleo (donde, como, intensidad) – y luego te rasgas cuando tu lo decides plenamente consciente del movimiento.
¡Siente y disfruta!
Gracias Anna, que tengas un bonito día. Abrazo
Madre mia, lo voy a intentar, pero creo que esos 5 minutos se me van a hacer eternos 🙂
Entiendo pero viene bien intentar a desconectar del estrés habitual en verano… si no intenta con tres minutos… o el tiempo que consideres posible para que no tenga el efecto contrario – que no te genere inquietud o incluso agobio.
Yo también lo voy a intentar, menos si lo que se acerca es una avispa, entonces no. Es broma, me parece muy buen ejercicio para los que siempre andamos inquietos.
Si estas muy quieto la avispa no hará nada 😉
Y lo dicho – si te agobia el tiempo prueba con 2 o 3 minutos para empezar.
me gusto…:)
También lo voy a intentar
Controlar… y sentir…
me encantó!!!!! saludos
Eso es lo increíble del «mindfulness», la capacidad de hacerte estar presente en el momento, y estar consciente de tus actos.
A que si! Y puede ser difícil o fácil – realmente es una decisión… nada mas, y las herramientas las tenemos todos.