Ejercicio para Actuar plenamente Consciente

palmar 016

(Mindfulness 18)

Quiero compartir un ejercicio de mindfulness perfecto para estos días de vacaciones aprovechando un rato en la playa tomando el sol o descansando en la sombra en la hamaca:

Quédate quieto durante 5 minutos y comprométete a no moverte, bajo ningún concepto, de manera automática – busca el control total. No puedes cambiar la postura ni rascarte si te pica ni espantar la mosca que pasea por tu cara sin primero reflexionar y pensar en lo que vas a hacer. Observa y controla el impulso. Si necesitas rascarte espera un instante – siente el cosquilleo (donde, como, intensidad) – y luego te rasgas cuando tu lo decides plenamente consciente del movimiento.

¡Siente y disfruta!

 

10 pensamientos en “Ejercicio para Actuar plenamente Consciente

    • Entiendo pero viene bien intentar a desconectar del estrés habitual en verano… si no intenta con tres minutos… o el tiempo que consideres posible para que no tenga el efecto contrario – que no te genere inquietud o incluso agobio.

  1. Yo también lo voy a intentar, menos si lo que se acerca es una avispa, entonces no. Es broma, me parece muy buen ejercicio para los que siempre andamos inquietos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s