Porqué crece el césped?

cesped

Un niño pequeño se acerca a su padre que está con la segadora en marcha y le pregunta porque crece el césped. El padre para su tarea un momento y piensa en como explicar a una personita de cuatro años el tema del fotosíntesis, el sol, la energía, el clorofilo,… y…además el porque… Al final decide que es demasiado complicado y contesta simplemente:

– “Porque quiere crecer.”

– “Pero, papá, entonces porqué lo cortas?”

 

5 pensamientos en “Porqué crece el césped?

  1. Cuando la mente aun no ha sido condicionada , a aceptar , lo que algunos referentes sociales dicen , ( tal como les ocurre a muchos adultos ) No sirve al niño la respuesta simple , o sin contenido . El niño quiere saber , no solo eso , quiere entender , el porque de lo que sucede , de lo que le rodea , y en sus análisis , no es aceptable la contradicción , por eso , no entiende que si la naturaleza del césped es crecer , alguien aun siendo su padre , el referente al que imitar , cuya palabra es dogma ( Por que dices que Papa Noel trae regalos , por que mi padre me lo contó , y el no miente ) pueda actuar en contra de la lógica o la razón .
    De esta anécdota , podría surgir una pregunta , cuando en la adolescencia , queriendo obtener lo que no se le puede conceder , y se le pretenda convencer , con un ( aun eres muy joven , para saber lo que quieres , o te conviene ) ( es lo que hay ) o ( por que lo digo yo ) ¿ aceptara tales respuestas con resignación , ¿ o dejaran de ser sus padres un referente y empezaran a ser algo que cuestionar ? Difícil etapa , que sus padres , tendrán que afrontar con guante de acero , pero forrado de terciopelo , para conseguir al tiempo que firmeza , un agradable tacto , al que sus hijos no se quieran resistir . FBBJL*35 http://fbbjl35.wordpress.com/2012/06/15/engendrar-hij-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s