«La carencia de tiempo libre potencia la incidencia de patologías como la ansiedad y el estrés.»
Corro para ver…
Corro para ser…
Corro para respirar…
Corro para llegar…
Corro… para no tener que correr…
Mil veces habré dicho «no tengo tiempo», «me faltan horas», «ojalá pudiera… pero no puedo»… Mil veces habré oído las mismas frases de otras personas… No es solo un decir o una escusa sino que la sensación es real. En algún momento he entrado en la dinámica de dejar que el tiempo se me escapara. Este verano me encontré con una amiga, escritora y alma solidaria, que hace unos años dejó la capital y se fue a vivir en las afueras de Sevilla y me dijo que lo que más aprecia de ese cambio es que ahora su vida tiene meses, los meses tienen semanas, las semanas tienen días y los días tienen horas. Mi hizo reflexionar sobre el tiempo. Llevo años persiguiendo mi tiempo – muy consciente de ello y practicando mindfulness – pero aún así tengo la sensación de correr detrás… haciendo un montón de cosas pero nunca suficientes. Después de varias semanas regando esa semillita que me sembraron las palabras de mi amiga en mi mente he decidido ser otra vez responsable dueña de mis horas y de mis días. He empezado con el ejercicio de darme pequeños «ratos de Kit-Kat» – pausas energéticas para focalizar y reflexionar y estar conmigo. Otro ejercicio muy bueno es nunca decir a nadie la típica frase de que no tengo tiempo. No hay argumento para no disponer – por supuesto sin ser egoísta para nada – de mi tiempo que es mi vida.
Eso es genial Anna, encontrarse con una misma en esos pequeños kit-kats es sanador. Que sigas encontrando tu paz interior Anna en este día maravilloso! Un besito
El tiempo muchas veces es nuestro peor enemigo… Lo mejor es darse esos pequeños ratitos! Saludos
Esos esfuerzos por ser mas feliz son tan necesarios…
Sigan mi blog, Gracias!
Darnos nuestros tiempos para estar con nosotros mismos, dándonos esos gustos que tan bien le hacen al alma, es muy necesario. Necesitamos ese espacio nuestro, para centrarnos, para meditar, para recapitular el día o los acontecimientos que nos han marcado recientemente. Te felicito por darte ese lugar, no todos son tan considerados con su alma…
Estamos en la mismas … Tu blog y el mío tienen mucho en comun… Suerte con eso!
Qué sería de la vida sin esos pequeños espacios para uno mismo.
Si, es verdad… Llevo tanto tiempo saltándome esas pequeñas pausas con la intención de «primero terminar» pero he llegado a la conclusión (y ya era hora) de que da igual tantas cosas hago nunca es suficiente – nunca llego a al fin de lo que siento que debería hacer… Así que ya paro un poco.
La vida no es tiempo… Es vida!
Un blog lleno de belleza, encantada de leerte, Anna
Hola Anna, muchas gracias por pasarte por mi blog El Duende…, te sigo desde hoy, acabo de descubrir este rinconcito tan precioso:)
Gracias!
Yo también te sigo 😉 Me encantan tus entradas y fotos.
A
Muy buena reflexión Anna
Totalmente de acuerdo Anna. El verdadero equilibrio reside en organizar nuestro tiempo, dándonos pequeños premios o ‘kit-kat’ como tú dices. Tenemos tiempo para todo, solo tenemos que organizarnos y olvidar el ‘no tenemos tiempo’. Gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos 🙂
Queremos abarcar tanto, que nos olvidamos de disfrutar de todo lo que tenemos! Yo creo que esta sensación de que se nos va el tiempo es porque nos ponemos demasiadas obligaciones… Estos «ratos de Kit-Kat» que son momentos agradables son un buen entrenamiento que nos predispone a la felicidad. Me ha gustado mucho tu reflexion. ¡Enhorabuena por ese blog tan bonito!
Mil gracias!
Pingback: Mi gestión del tiempo | El cambio saludable
Cierto