“Ningún niño debería tener que…

… creer que el mundo está a punto de hundirse. Es nuestra responsabilidad mostrar lo contrario. Es nuestra responsabilidad mantener encendida la llama.”

Reflexión de Daniel Mendozaninos en cesped

Es nuestra responsabilidad no contaminar las pequeñas personas a nuestro alrededor con pensamientos catastróficos pero, a la vez, darles sabiduría para cuidar nuestra sociedad y nuestro planeta. Es nuestro deber fomentar el sentido de la responsabilidad y hacerles ver la importancia en cada acción – por pequeño que sea – para que no se paralicen por el sentimiento de impotencia. Es nuestra responsabilidad darles vista global pero con la mirada en su mundo directo. Es nuestra responsabilidad, como padres y adultos, que sigan viviendo con ganas e ilusión, pensando que siempre pueden confiar en lo bueno.

Reflexión mía…

… y la vuestra?

 

18 pensamientos en ““Ningún niño debería tener que…

  1. La palabra de Dios dice que para entrar al reino de los cielos es necesario ser como niños. Y a medida que van pasando los años, poco a poco, voy comprendiendo de qué trata eso… Y es que sus ojos sólo ven lo hermoso de la vida; es casi como que los ojos de un niño no tuvieran la basura que como adultos hemos ido dejando sobre ellos.

    Y al final creo que de eso se trata: Aprender a desaprender, borrar todo aquello que nos ha ensuciado la vista y que confunde la inocencia del niño que llevamos por dentro.

    Esa sería mi reflexión… 😀

    ¡Bendiciones!

  2. Vivir el sueño de otro. Debería crecer, soñar, aprender y relatar sus propias vivencias para vivir el sueño que quiera vivir y creer que esa, es la mejor opción que pudiera tener en la vida.
    Debería ser ayudado para que sus alas, sean las que fueren, no sean cortadas, en ninguno de los casos, si no que sean guiadas, para que puedan desarrollarse sanamente, libremente, de una forma natural, sin malformaciones, o con ellas, si ya las trae “de fábrica”. En el momento en el que esas alas se abrieren, no cabrían dudas algunas.

    Gema

  3. Así debe ser, en estos tiempos resaltamos demasiado lo negativo, pero tenemos poca imaginación para incentivar, motivar y alentar hacia un mundo mejor a los más vulnerables. A los que se le ha suprimido incluso el derecho a la vida, de forma programada (es el hombre la única criatura del reino animal que lo hace) antes de salir del vientre materno; un desahucio, inmisericorde, programado con toda alevosía.

  4. Es cierto que es nuestra responsabilidad no contaminarles.
    Pero… cómo hacerlo?
    Los niños tienen ojos y oídos, no son inmunes a lo que ocurre a su alrededor.
    Y lo que hay a su alrededor no es mejor ni peor que lo que vivieron sus abuelos; este espacio de tiempo que nos toca vivir solo es distinto y a este tiempo les tocará enfrentarse y también disfrutarlo.
    Si creo que es nuestra obligación hacerles ver a estas personitas, lo importante y la repercusión que tienen sus actos en todo lo que nos rodea y que son ellos los que pueden hacer de su vida y de la de los demás algo un poco mejor.
    Tarea difícil.

  5. ¿ Se debería omitir , el hablar a los niños o jóvenes , de aquello que pudiese ser un peligro o amenaza , para no perturbar su tranquilidad , para no generarles temor ? ¿ o deberían de ser informados , para que los conozcan , para que conozcan sus riesgos , y como evitarlos o enfrentarlos ? Todo en su justa medida , según su edad , o circunstancias . No será necesario , alertarlos sobre los leones , si viven en Europa , pero si sobre las víboras , si se mueven en zonas donde podrían encontrarlas . No se ha de ser pesimista sin motivo , ni optimista sin razón , y quien dice que todo depende de como se mire , se equivoca , pues la botella , o esta medio llena , medio vacía , o por la mitad , y no dependiendo de si se es positivo , o negativo . Ser positivo es bueno , pero también , puede ser un error , cuando ese ser positivo , induce a ignorar el peligro , en lugar de prevenirlo . Los judíos optimistas , prefirieron no pensar en las amenazas , que los pesimistas intuían , y cuando les prestaron atención , ya era tarde , les llevaban camino de una estación . Si se quiere un futuro , sin temores , ni incertidumbres , para los hijos , se tendra que actuar , en la medida de lo posible , para que las cosas cambien . Cambiando quienes gestionan la sociedad , la forma en que se hace , los patrones de conducta en general , etc e incluso el tipo de personas . Un edificio sera tan bueno , como buenos sean sus materiales y diseño ¿ Como conseguirlo ? Aportando lo que cada uno personalmente pueda , y tratando de influir en otros , para que hagan lo mismo , hasta lograr una mayoria suficiente con la que poder alcanzarlo . FBBJL La Última Revolución Social
    http://fbbjl35.wordpress.com/2012/11/08/la-ultima-revolucion-una-utopia-realizable/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s