Secretos

Tesoro

Hay distintos tipos de secretos. Los oscuros y pesados de una o varias vidas, los que se heredan; sobre una muerte, sobre un maltrato, sobre una desaparición o un, en ojos del entorno, pecado – siempre atados a la vergüenza.

También hay los secretos que brillan, como pequeñas perlas. Los que son como pequeñas mariposas con alas azules aleteando en el huequito cerca de nuestro corazón; un amor, un saber, algo nuevo, algo propio. Como un pequeño tesoro enterrado por un niño.

El escribir es un poco así – creas un pequeño tesoro en tu interior y lo guardas y lo mimas mientras crece con tu pensamiento y madura con tu reflexión… Una obra no se expone hasta que no esté lista para que no pierda su fuerza y su magia – su brillo de perla.

Vivimos en un tiempo que nos sugiere compartir todo. Claro está que injusticias deben salir a la luz y claro está que es bueno dar aire a los sucesos difíciles para que no se vuelvan secretos oscuros y pesados pero… ¿qué pasa con los pequeños secretos que brillan – nuestras pequeñas perlas – si los compartimos tan rápido como podemos sacar el móvil del bolsillo? ¿Qué pasa con el sutil aleteo de mariposa cuando exponemos nuestras instantáneas instantáneamente en las redes sociales?

¿Qué pasa cuando alguien desentierra el pequeño tesoro del niño sin entender su verdadero valor?

¿Nuestros pequeños secretos pierden su fuerza y su magia al ser contados?

¿El huequito cerca de nuestro corazón se queda vacío?

Yo creo que los pequeños secretos – nuestros pequeños momentos íntimos en imágenes e ideas – para La Vida es como la flor en el jardín: no es para nada necesaria para que sea un lugar precioso pero hace diferencia – llena, estimula, completa,…

14 pensamientos en “Secretos

  1. Nuestros pequeños secretos son como el tesorillo contenido en esa modesta caja que guardamos celosamente.
    Que pases un buen día. Abrazos.

  2. Guardarlos hasta que sientes que es el momento de hacerlos brillar, pero antes están guardados y mimados en nuestro corazón. Hay momentos que no necesitan ser plasmados en algo material, son mágicos, no se repetirán nunca mas y quedan para siempre en nuestra memoria. Y luego, pueden ser descritos con nuestra forma de contarlos. Es magia y presencia. Que tengas una feliz semana, Anna!

  3. Me ha gustado mucho lo que has escrito hoy. Tienes razón en que vivimos en una sociedad que se sobreexpone, con tendencia al exhibicionismo. Es precioso tener esos pequeños secretos, guardarlos como el tesoro que son pero también compartirlos con unos pocos, esos que sabes que van a entenderlos y valorarlos. De verdad que muy bonita y sensible tu entrada.

  4. La magia reside justamente en la existencia de un secreto entre lo que muestra el mago y lo que vemos que ocurre. ¿Donde quedará la magia de nuestras vidas sin esos pequeños y dulces secretos que todos atesoramos?. Compartir es muy bonito, pero mantener el secreto de algo compartido es aún mejor, es la sublime manifestación de una confianza total. Saludos!

  5. Totalmente de acuerdo contigo. En estos tiempos todos quieren decir todo, todos quieren saber todo y todos quieren repetirlo. Hay cosas que solo deben ser nuestras. Eso las hace especiales.

  6. Curioso tema el de los secretos…
    Yo soy incapaz de guardar los míos, aunque puedo morir con los de los demás.
    Para mi es mas importante o mejor dicho valoro mas un secreto de otra persona que los míos propios.

  7. Los secretos son o no son, quiero decir que los hay bonitos, sinceros altruistas o vergonzantes, de otro lado, quién no tien al menos uno guardado en su cajita de rcuerdos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s