Mindfulness (20) y la Naturaleza

nov 001

Media hora de paseo por el bosque tiene un efecto benéfico sobre nuestra salud y, especialmente, sobre los signos de estrés que podamos sufrir como por ejemplo alta presión arterial.

Date el lujo de un paseo lento, aunque sea corto, por el campo con plena conciencia. Fíjate en lo que ves, como huele, los sonidos,…

Fíjate en la forma del árbol, el color de las piedras, el vuelo de los pájaros, el sonido te tus pasos y del zumbido de los insectos, el lento cambio de forma de las nubes,…

Respira el viento.

“Una mente clara permite ver más claramente los problemas de la vida” y te ayuda a afrontarlos y ver nuevas soluciones – nuevos horizontes.

13 pensamientos en “Mindfulness (20) y la Naturaleza

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. Los paseos por el campo ayudan a despejar el alma y a enfrentar la vida con otra perspectiva. Su aire, su olor, su sonido… Son auténticos tesoros. ¡Me encantaría ver la opción “me gusta” en tus entradas!
    Un saludo.

  2. También yo estoy de acuerdo e incluso cuando estoy baja de moral y tengo pocas ganas de todo si pienso en el campo, en sus sonidos, olores, colores…. me alegra el alma.

    • Es verdad… pero cada lugar tiene lo suyo… El bosque la profundidad, la montaña el espacio, la playa la eternidad – y cada sitio con sus sonidos y olores correspondientes que todos conllevan la grandeza de la naturaleza…

  3. Pasear por el bosque es una de mis aficiones favoritas, me reconforta y me encanta abrazarme a los arboles más viejos del camino. Los tonos verdes y ocres en esta época son de admirar, y los olores después de un día de lluvia ….. Sin palabras. Saludos

  4. Tengo la gran suerte de tener bosques, lagos y parques alrededor de donde vido, estando muy en contacto con la naturaleza. Y el silencio es como un bálsamo. Caminar por el bosque es realmente beneficioso, y estoy de acuerdo contigo. Me voy a veces de picnic, o simplemente caminar por un parque natural, donde los árboles, cuando caen, se dejan allí, es decir, que todo está como si hubiese sido encontrado por un explorador, es un parque así llamado “natural” con razón. Es precioso. Y como anécdota advierten de que hay serpientes. Pues en fin, hace como un mes nos fuimos al parque una amiga, un amigo y yo, y yo estaba encantada, pues era una tarde formidable, ese otoño de colores ocres por entre árboles altísimos… Y cuando solamente habíamos caminado diez pasos… mi amiga se para y dice… eso eso que está allí en el árbol… es una serpiente??? Y mi amigo se va para mirar… sí, lo es. Ayyyy que horror, no, me largo! Y nada, que no había forma de decirle que el camino estaba al otro lado. Pero es un lugar así, natural, con serpientes y todo! Y mientras vas caminando te adentras en su espesura y según me han dicho hay pumas, osos ya lo se, pero también otros felinos salvajes. Yo lo he cruzado varias veces, y mientras voy haciendo el camino, siento esas cosas de saber que allí habían indios, y se me hace un camino super místico, lleno de aventura. Cuando vuelvo a casa me siento mucho más fuerte interiormente que cuando comencé a caminar. Un abrazo!

  5. y creedme si os digo que no es preciso desplazarse a algún idílico bosque o parque para disfrutar plenamente de la naturaleza. Desde niño aprendí de mi padre a distinguir y valorar cada tipo de árbol, arbusto y las diferentes plantas herbáceas que crecen espontáneamente en nuestro entorno, los paisajes que todos ellos crean y los ecosistemas que conforman y os aseguro que esto sólo me ha dado satisfacciones en mi vida cotidiana y me ha ayudado a disfrutar con plenitud de los lugares que he tenido la suerte de visitar. ¡Excelente blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s