Regálales Ilusión

Llave castillo

Reflexión en tiempos de Navidad y meta en mi vida:

Enseñar a los niños, desde el primer día, el valor de las pequeñas cosas y la importancia de los pequeños detalles y el placer de dar tanto como el de recibir…

Hoy en día supone un esfuerzo por dar calidad en vez de cantidad pero pienso que valdrá la pena. Tenemos una oportunidad para dar a nuestros hijos un regalo infinitamente valioso que disfrutarán el resto de su vida – La Ilusión.

18 pensamientos en “Regálales Ilusión

  1. Tienes toda la razón porque muchas veces los padres son los que le roban la ilusión a los hijos y por ese motivo muchos nunca llegan a ser lo que han querido ser.

  2. Siiiii, qué importante es la ilusión !!!
    No debemos dejar que nos deje de invadir a los adulto porque así podremos transmitirla a nuestros peques.
    Solo damos lo que tenemos.

  3. Tienes toda la razón…es algo que cuando te enseñan perdura para siempre. Yo siempre admiré a mi padre por el modo en que disfrutaba de las cosas más sencillas y por la ilusión que ponía en todo cuanto hacía. Porque daba igual lo que fuera, o para quien fuera, siempre lo hacía con mucho amor. Y es el ejemplo que también he intentado dar a mis hijos. Preciosa reflexión de vida 🙂

  4. Me encanta. Todavia recuerdo la ilusion que sentia el Dia de Navidad. Solo recibia un regalo, hoy dia se que no era costoso pero cuanta felicidad me daba la espera, la ilusion de que Papa Noel y el Nino Dios en persona eran responsables de que yo lo recibiera. Gracias por tu reflexion, Anna.

  5. Hoy en día el valor de las pequeñas cosas y sobre todo valorar “los pequeños detalles” de la vida, hay poca gente que lo enseña…..y tenemos el gran peligro que se vaya diluyéndo….
    Hay que hacer algo entre todos los que pensamos que hay que recuperar las ilusiones, los sueños…
    Gracias Anna

  6. ¿Ilusión en qué? Los seres humanos siempre nos estamos ilusionando, el problema es que cuando nos desilusionamos se nos viene el mundo encima.
    ¿Cómo poder regalar la ilusión cuando ni siquiera yo he podido disfrutarla?
    Hermosa reflexión.

  7. Conseguir que los hijos , encuentren un referente al que se quieran parecer , en los valores y actitudes de sus padres , es un regalo , que muy pocos pueden tener . Hacer por lograrlo , es un merito , alcanzarlo , un triunfo , disfrutarlo , un merecido premio al esfuerzo realizado . FBBJL*35 http://fbbjl35.wordpress.com/

  8. Como mencionas de forma muy agradable a los ojos, sin duda el aprehender las reglas para una vida ordenada y armoniosa en sociedad es esencial para los niños como parte de su desarrollo integral pero como resaltas majestuosamente al final, es la ilusión lo que no deben perder los niños que generalmente al convertirse en adultos dejar de soñar por creer erróneamente que es falta de madurez ante la misma sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s