Historias de Navidad

Cuentos Nav

de Astrid Lindgren

Un trocito de mi cultura y de mis navidades de corazón…

Un pequeño recopilatorio de cuentos (con la ilustración original), sobre estos momentos del año, que te lleva a vivir la calidez de inocencia y de humanidad compartiendo los costumbres y tradiciones navideñas de Suecia.

Tracucción a castellano: Amanda Eda Monjonell Mansten

24 pensamientos en “Historias de Navidad

  1. Qué importante es volver a ser como niños de vez en cuando! Hablando del Adviento y de la Navidad, Jesús nos dejó claro que ‘si no nos volvemos como niños, no entraremos en su reino’.
    Por cierto, me encantan las ediciones antiguas con sus dibujos originales!

  2. En la Biblioteca Pública Provincial de Málaga tienen un ejemplar. Lo he buscado para leerlo estas vacaciones, pero está prestado hasta después de Navidad. De todas formas, me lo anoto para leerlo en cuanto pueda.

    A Astrid Lindgren la conocía por la serie de televisión de Pippi Calzaslargas exclusivamente, nunca he leído nada de ella. Sí que suelo leer literatura juvenil o incluso infantil de vez en cuando. Clásicos como La historia interminable o El mago de Oz los descubrí hace bien poco, no los leí de niño.

    De literatura sueca reconozco que no sé mucho ni he leído demasiado. Hace años recuerdo que me dio por leer libros de vikingos. Me gustaron las sagas vikingas, tienen mucha fuerza épica (también mucha violencia), todo mezclado con ese punto de ingenuidad en la narración que hace de su lectura una experiencia muy particular.

    Leeré Historias de Navidad en cuanto me haga con él en la biblioteca. Aprenderemos algo de cómo es la Navidad en Suecia y conoceremos algo mejor a la autora. Si no lo consigo antes de Navidad, lo leeré para Reyes Magos. ¡Gracias por la recomendación! 😉

  3. Seguro que incluye cosas muy interesantes. Lo anoto para tratar de conseguirlo y leerlo.
    Me encanta la portada 🙂 Gracias por compartirlo!
    Felices fiestas Anna

    Saludos,
    Raquel

  4. Anna me has dado una idea de un regalo original para mis hijos, mas teniendo en cuenta que mi hermano vive en Suecia (Upssala) y esto supondrá que los primos podrán compartir algo de cultura, ya que mi hermano viene de vez en cuando pero nosotros solo lo hemos visitado dos veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s