Guiñando un ojo a mi yo…

El Caribe 027

Por primera vez como madre me he ido de viaje – cruzando océano – sin mis hijos.

En hora temprana estuve observando gente y escuchando conversaciones intercambiando alguna mirada en silencio y de repente tuve la sensación de estar alejándome de mi identidad. Normalmente las personas a mi alrededor me ven con mis hijos y relacionan mi vida y mi rutina con ellos y siempre me siento muy cómoda y, de alguna manera, protegida en mi papel como madre y punto…  pero en ese instante – sola solo yo – ¿quién era en los ojos de los demás? ¿Quién quería  y podría ser?

La falta de mis pequeñas sombras de luz me dejó un vacío temporal dentro de mi pero a la vez me llenó de mi misma. Me hizo sentir ligera, libre… como de escapada de mi existencia, incógnita en mi propia vida.

15 pensamientos en “Guiñando un ojo a mi yo…

  1. Hola Anna, me han gustado tanto tus palabras, que las he leído varias veces, y cada vez me gustaban más. Se nota que eres feliz y sabes apreciar los buenos momentos que la vida nos regala, y lo expresas muy bien por medio de tus letras..

    Saludos desde Malgrat de Mar.

  2. Al leerte me he dado cuenta de que yo me sentiria igual. Desde que nacieron mis hijos es como si yo fuera una extensión de ellos, y creo que aunque al principio sintiera una sensación de vértigo, sería beneficioso (para ellos, para la pareja y para mi) volver a reecontrarme conmigo misma. ¡¡Tomo nota!!

    • Si duda fue una sensación fantástica! Por supuesto amo a mis hijos y aprovecho cada momento que puedo con ellos pero eso no quita que te necesita a ti misma primero…
      Anna

  3. No hay nada como interrogar la ausencia de alguien que te hace sentir a gusto y te complementa de alguna forma, para encontrar la respuesta de quienes somos en realidad… y es que solo en la soledad podemos encontrarnos…

  4. Me encantó este post Anna .. tiene que ver con muchos pensamientos que estoy teniendo últimamente sobre la identidad … casualidad? .. que interesante encontrar gente en el mundo pensando parecido y distinto sobre lo mismo.
    Un abrazo!

    • Si, es bonito saber que otras personas también están dando la vuelta a las mismas ideas y principios que tu – a veces puedes llegar a sentirte un poco solo cuando escribes. El “feedback”; tu comentario – y los de los demás – me da muchísima energía y ganas de seguí “pensando en alto”.
      Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s