Mindfulness

lina 001

Mindfulness es una cualidad de la mente o más bien la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado. Es presencia y conciencia plena en el momento.

La experiencia de mindfulness se puede entrenar mediante meditación pero a mi me gusta la idea de pasarlo a la vida cotidiana – día a día – para poder vivir/sentir el 100% la vida.

Al principio cuesta un poco y tienes que pensarlo todo el rato: “¿Ahora qué hago? Estoy fregando un plato. Agua caliente. Espuma. El sonido del agua. Limpio……….”  “Ahora me lavo los dientes. El sabor. El ruido. La manos………” “Estoy mirando mi hijo. La mirada. El tono de su voz. Como piensa. Como se mueve. La luz……….”

De repente te sale automático en una situación y la experiencia es muy satisfactoria – es como vivieras más intensamente.

Vivimos en una sociedad con mucho estrés – no solo por las mil cosas que hay que hacer y por las mil actividades en las que hay que participar sino también por la presión de las expectativas que recibimos; como eres como mujer, como madre, como te vistes, etc. El mindfulness es un ejercicio muy bueno para bajar el ritmo – no haciendo menos si no hacerlas viviendolas y no pensando en si lo haces bien o mal, en lo que vas a hacer después… Simplemente lo haces.  La sensación es que no se te escapa el tiempo y el día y te hace sentir muy bien – te llena tu vida.

3 pensamientos en “Mindfulness

  1. Mi mindfullness se encuentra en la cocina, es mi yoga particular. Me alegra que disfrutases con esos esparragos y encantada de haberte encontrado. Bss

    Virginia “sweet and sour”

  2. Tienes toda la razón…estamos hechos de cosas de cosas pequeñas a las que no les prestamos atención. Lo pondré en practica!!!

  3. Voy a intentarlo aunque creo que de alguna forma lo llevo haciendo toda mi vida, disfruto de cada suceso en mi vida aunque sea rutinario y tonto ya que ahora, con más edad, mi vida esta más llena de esos momentos que de grandes situaciones. Voy a practicarlo más intensamente para poder sentir ese 100% de la vida. Te contaré si lo logro o si me tienes que echar una mano.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s